Nueva interfaz del buscador de imágenes de Google

Desde que fuera presentado Google Images en 2001 ha ido creciendo de forma importante el número de imágenes indexadas de los 250 millones hasta los 10.000 millones actuales. Mejoras en la velocidad, en la precisión de los resultados ofrecidos o novedades como Similar Images han ido aplicándose e incrementando el valor de este servicio web de Google.

Ahora a través de uno de los blogs oficiales de Google conocemos que el buscador está implementando un rediseño de su interfaz con el que mejorar la experiencia de usuario. Estos cambio van a suponer que las imágenes se muestran ahora sin texto ni enlaces (solamente hay que mover el cursor por la foto seleccionada para que se muestre la información que solía acompañarla) que ahora es posible acceder desde la misma página a través de un scroll infinito a cerca de 1.000 imágenes por página, inclusión de nuevos controles para la navegación que permiten acceder con más facilidad a la imagen deseada o miniaturas de las imágenes más grandes y atractivas.

Fuente: http://www.desarrolloweb.com/actualidad/google-nuevo-buscador-imagenes-3761.html

Ahora Twitter se puede usar vía SMS en Argentina

Sin prisa pero sin pausa Twitter va seduciendo a los argentinos. La simpleza de su función –que permite expresa en 140 caracteres- la transformó en la preferida de muchos usuarios que esquivan los jueguitos, los álbumes de fotos y los quizz que ofrece, casi hasta el hartazgo, Facebook.

El puntapié inicial lo da Movistar, que informó a sus clientes que ahora pueden ‘twittear’ directamente desde sus teléfonos móviles, vía mensaje de texto (SMS) y de cerca lo sigue Personal que habilita el mismo servicio desde hoy.

"Los interesados podrán recibir ‘tweets’ sin cargo y utilizar otras funciones, como buscar a un amigo, ver los mensajes de un usuario en particular o modificar su estado, todo a través de sencillos comandos", señaló en un comunicado de Movistar.

Para utilizar SMS Twitter, los clientes deberán asociar su número de Movistar con su cuenta Twitter, ingresando a twitter.com/devices y quedan habilitados para enviar los tweets al número corto 89338.

Según la Compañía, el servicio SMS Twitter llega para cubrir la demanda de muchos miembros de la comunidad, permitiéndoles a los clientes interactuar con una red social a través de la simple funcionalidad de un mensaje de texto.

El mismo tiene como precedente el uso del SMS Messenger, que permitió a los usuarios Movistar chatear con contactos que se encuentren conectados desde una PC, a través de un mensaje de texto. Pero claro, nada es gratis en la vida, al menos no totalmente. Cada ‘tweet’ que enviemos a la red social tiene costo.

En el caso de Movistar es $0,31 fijo, y en el caso de Personal es de $0.25. También trascendió que en los próximos días se sumará Claro para ofrecer el mismo servicio a sus usuarios.



Twitter es una importante red social y servicio de microblogging, que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados "tweets".

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

Las compañías de telefonía celular en Argentina van sumando servicios de redes sociales para seducir y mantener a sus usuarios.

Además de Twitter dentro de las comunidades móviles ya funciona Facebook, Windows Mobile Messenger, Myspace, Flickr, Sonico entre otras.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/7/24/estilo-504281.asp

Apple empieza a preparar el terreno para una renovación de los iMac

Apple está avisando a todos sus canales de distribución de que el iMac se dejará de enviar, según informa el portal de applesfera.




Se han recibido indicios señalando que Apple está avisando a todos sus canales de distribución de que el iMac se dejará de enviar. Este aviso de falta de stock en los almacenes suele ser un signo de que la compañía se prepara para remodelar esos ordenadores dentro de pocas semanas.

Concretamente, los modelos que dejarán de enviarse serán los de 21,5 pulgadas por la simple razón de que dejarán de producirse. Al mismo tiempo, se ha solicitado a los distribuidores que vendan los iMacs que queden en sus almacenes. Todo esto ha sido detectado por fuentes de Appleinsider, las mismas que vaticinaron la llegada de un Mac mini con HDMI.
A partir de aquí, empiezan las especulaciones: nueva gama de procesadores empezando por el i3 de bajo consumo, pantalla táctil, Magic Trackpad, USB 3.0, sistema híbrido... el iMac ha sido objeto de rumores bastante raros en los últimos meses, lo cual podría ser una señal de que la próxima actualización del sobremesa por excelencia de Apple no sea un simple lavado de cara.

Cambios en el buscador de Google


Esta tarde ví por primera vez el nuevo diseño del buscador Google. Lo primero que ví fue el logo, con colores más llamativos, suaves y sin sombra. Un punto positivo para Google en este aspecto.
Otros cambios: Búsqueda más cómoda; unifica los buscadores de blogs, noticias, e imágenes y los fusiona para crear único buscador, ahora con una barra lateral vertical para indicar lo que queremos buscar, e incluso, nuevas funciones a mano como la búsqueda por fecha de publicación de la información, entre otros.

Sin dudas es un cambio importante; estamos acostumbrados a ver el logo de Google de forma diferente por ocasiones especiales, pero este cambio parece ser definitivo, ahora solo queda acostumbrarse.

Half-Life 2: Episodio Tres Inminente

Será la tercera entrega de la serie de videojuegos Half-Life 2: Episodes de Valve y aparentemente concluirá la trama actual de la historia. Según una entrevista reciente, los episodios del One al Three son vistos como Half-Life 3 por el equipo de desarrollo. Como en los otros episodios de Half-Life 2, Episode Three seguirá las aventuras de Gordon Freeman. Sin embargo, muy poco se sabe acerca del contenido específico del juego. Valve ha mencionado su intención de destacar en cada episodio una nueva característica importante del motor Source. En Episode One, consistió en la interacción con un aliado no-jugador bien desarrollado. En Episode Two, en cambio, se basó en escenarios vastos y batallas al aire libre que no habían sido vistas con el motor Source en etapas anteriores. Aparentemente, la innovación en Episode Three serán los cambios climáticos dinámicos y la mayor posibilidad de interacción con el entorno.
Hasta ahora, sólo se sabe que parte de la trama transcurriría en el carguero perdido Borealis en el Ártico, que lleva una importante tecnología. Nuestro papel en el juego sería el de evitar que la misma cayera en malas manos. Dicho barco Carguero, pertenece a un Laboratorio de investigaciones rival de Black Mesa, Aperture Science, en el cual se desarrolla la trama del juego Portal (también presente en el 'Orange Box' de Valve).
Insistentes rumores han corrido sobre la posibilidad de que ambas tramas se unan en Episode Three, y Gordon Freeman encuentre la pistola creadora de portales de Portal, aunque a día de hoy estos rumores siguen sin confirmar. También existe la hipotesis de que la tecnología que lleva el carguero sea la Pistola de Portales, o incluso el Ordenador de Aperture Science, GLaDOS. Los desarrolladores han advertido que este episodio no saldrá al mercado en las próximas fechas, ya que aún quedan muchas cosas por introducir en Half-life 2: Episode Three.

Fuente: Wikipedia.org

Nuevo diseño de MSN.com


El portal de Microsoft (Microsoft Network, más conocido como MSN) ha tenido su primer gran cambio en muchos años. Por ahora, esta nueva interfaz está disponible solo para el sitio estadounidense del portal.
Lo primero que se puede notar al entrar en el nuevo sitio, es lo blanco del fondo y los colores de los pocos botones principales, combinando con un nuevo logo mucho más fresco. Sin dudas, uno de los objetivos de los diseñadores del nuevo portal es la simplicidad, ya que ahora todo está organizado en pocos menús, cada uno con un color diferente.
Por supuesto, sigue teniendo características de portal, como las noticias en la Home del sitio, y la barra buscador en la parte superior e inferior. También tiene información del clima, y acceso rápido a Windows Live, Facebook y Twitter.

Me gusta el nuevo portal estadounidense, y espero que los portales latinoamericanos implementen también ese diseño, ya que es muy intuitivo, fresco y cumple su función de portal, mostrando toda la información posible de manera organizada, y brindando acceso a Live y otras redes sociales fácilmente y sin necesidad de salir de la Home.

Enlaces de interés: MSN.com

Triunfadores, la segunda expansión de Los Sims 3



Electronic Arts nos ha remitido una nota de prensa para anunciarnos del desarrollo de Los Sims 3: Triunfadores, la segunda expansión para la tercera entrega de la famosa franquicia de PC. Estará a la venta el próximo mes de Junio, mientras que su adaptación para teléfonos móviles, iPhone y iPod Touch llegará a finales de 2010.

Esta expansión te permite que los jugadores puedan seguir varios caminos en sus carreras profesionales, lo que afectará al vecindario y a la experiencia de juego. Además, mientras tu Sim está en el trabajo, podrás controlar las opciones y así decidir cómo pasarán la jornada laboral. Puedes realizar llamadas a casa o salvar vidas siendo médico, pero también puedes decidirte por la vía malvada y experimentar nuevas técnicas medicinales en pacientes. Puedes enfrentarte al infierno más duro si eliges ser bombero, recibir un tiro mientras intentas resolver un caso o convencer a tus fuentes para que desvelen sus secretos si te decides por ser detective.

En palabras de Scott Evans, Director General del Estudio de Los Sims en EA: “La variedad de carreras que se pueden elegir no existe en ningún otro juego y además nunca habíamos dado la oportunidad de que los jugadores puedan controlar a sus Sims mientras estaban trabajando pudiendo elegir las acciones en cada momento”. A lo que añade: “Los Sims 3 Triunfadores cambia todo esto. Las acciones que el jugador elija mientras su Sim está en el trabajo afectarán a su vida, al vecindario y determinará el destino de su Sim.”

Más destalles sobre el juego, es que los jugadores pueden ejercer las profesiones más divertidas y emocionantes. En Los Sims 3 Triunfadores, se puede elegir atrapar a un fantasma vengativo si eres cazafantasma, inventar aparatos destructivos si eres inventor, esculpir obras maestras como escultor y resolver casos enrevesados como detective. Además, los jugadores también tienen la posibilidad de influir en la apariencia de la ciudad si se convierten en arquitectos y así poder modificar su vecindario ya sea con el modo “Construir” o “Comprar”. La carrera de estilista y de tatuador hace que el jugador también pueda crear modas en la ciudad. Por primera vez, los jugadores serán los responsables de los progresos en la carrera de sus Sims y podrán decidir si harán el bien o el mal, perseguir los retos creativos, alcanzar la cima rápidamente, o por el contrario, convertirse en un auténtco vago. El futuro de los Sims está en las manos del jugador. 



Fuente: http://www.todojuegos.com/noticia-11538/Anunciado-Los-Sims-3-Triunfadores

Trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=spw-pExy3i0