Ahora Twitter se puede usar vía SMS en Argentina

Sin prisa pero sin pausa Twitter va seduciendo a los argentinos. La simpleza de su función –que permite expresa en 140 caracteres- la transformó en la preferida de muchos usuarios que esquivan los jueguitos, los álbumes de fotos y los quizz que ofrece, casi hasta el hartazgo, Facebook.

El puntapié inicial lo da Movistar, que informó a sus clientes que ahora pueden ‘twittear’ directamente desde sus teléfonos móviles, vía mensaje de texto (SMS) y de cerca lo sigue Personal que habilita el mismo servicio desde hoy.

"Los interesados podrán recibir ‘tweets’ sin cargo y utilizar otras funciones, como buscar a un amigo, ver los mensajes de un usuario en particular o modificar su estado, todo a través de sencillos comandos", señaló en un comunicado de Movistar.

Para utilizar SMS Twitter, los clientes deberán asociar su número de Movistar con su cuenta Twitter, ingresando a twitter.com/devices y quedan habilitados para enviar los tweets al número corto 89338.

Según la Compañía, el servicio SMS Twitter llega para cubrir la demanda de muchos miembros de la comunidad, permitiéndoles a los clientes interactuar con una red social a través de la simple funcionalidad de un mensaje de texto.

El mismo tiene como precedente el uso del SMS Messenger, que permitió a los usuarios Movistar chatear con contactos que se encuentren conectados desde una PC, a través de un mensaje de texto. Pero claro, nada es gratis en la vida, al menos no totalmente. Cada ‘tweet’ que enviemos a la red social tiene costo.

En el caso de Movistar es $0,31 fijo, y en el caso de Personal es de $0.25. También trascendió que en los próximos días se sumará Claro para ofrecer el mismo servicio a sus usuarios.



Twitter es una importante red social y servicio de microblogging, que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados "tweets".

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

Las compañías de telefonía celular en Argentina van sumando servicios de redes sociales para seducir y mantener a sus usuarios.

Además de Twitter dentro de las comunidades móviles ya funciona Facebook, Windows Mobile Messenger, Myspace, Flickr, Sonico entre otras.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/7/24/estilo-504281.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, evita usar lenguaje obsceno.
No escriba con abreviaciones.
¡Muchas gracias por comentar!